Educar al personal sobre seguridad contra incendios y puertas contra incendios
Todas las empresas deben, por ley, contar con equipos, estrategias y procedimientos de seguridad contra incendios para hacer frente a una emergencia por brote de incendio. Dicho esto, ¡estos procedimientos son de poco valor si el personal de la empresa no sabe cómo usar el equipo y qué hacer en una emergencia de este tipo! Estos planes se establecen para proteger su empresa y, lo que es más importante, a su gente, en caso de que se produzca un incendio y cualquier 'desliz' en estas circunstancias puede tener consecuencias trágicas, por lo que es esencial que todo el personal esté debidamente formado y formado en los procedimientos de seguridad correctos. Estos son algunos aspectos de la educación de su personal sobre la seguridad contra incendios:
Una inducción de personal decente
Uno de los aspectos más importantes de cualquier trabajo, y de cualquier lugar de trabajo, es la seguridad. La mayoría del personal que comienza un nuevo rol, o en una nueva empresa, casi con toda seguridad se someterá a una inducción el primer día. Esta es la oportunidad perfecta para incluir información e instrucciones corporativas sobre seguridad contra incendios. Se debe informar a los empleados sobre los procedimientos contra incendios existentes en la empresa, los simulacros de incendio, los planes de evacuación vigentes y mostrarles las salidas de emergencia de los edificios.
Carteles Informativos
Todos los lugares de trabajo tienen el deber de cuidar a su personal para mantener a su personal informado de todos los procedimientos de emergencia por incendio. De hecho, es un requisito legal exhibir los carteles del Ejecutivo de Salud y Seguridad (HSE) apropiados en lugares relevantes alrededor de las instalaciones de trabajo. Esto brinda la oportunidad perfecta para reforzar esa información obligatoria con sus propios carteles que muestran su información corporativa sobre procedimientos y protocolos de seguridad contra incendios. Estos carteles colocados estratégicamente pueden servir, no solo para mantener estos asuntos en la mente de su personal, sino también para proporcionar información de seguridad importante para cualquier visitante o invitado a sus instalaciones de trabajo.
Actualizaciones internas de correo electrónico
Los Oficiales de Salud y Seguridad dentro de una empresa siempre realizarán controles y pruebas en el equipo físico contra incendios en el lugar de trabajo. La misma diligencia regular también debe mostrarse a los procedimientos de incendio. Todos los planes y procesos de seguridad contra incendios deben mantenerse y verificarse, y cualquier cambio en el contenido del proceso, o aspectos físicos como el diseño del edificio o la cantidad de personal y demás, debe transmitirse de inmediato a todo el personal. El correo electrónico interno y las reuniones son la forma ideal de lograrlo.
Simulacros de incendio regulares
Puede tener los procedimientos, procesos y planes contra incendios más detallados y eficientes en teoría y por escrito, pero solo serán efectivos si se ponen en práctica. Y para que estos importantes procedimientos funcionen cuando más se necesitan, en caso de una emergencia por incendio, la práctica es exactamente lo que se requiere. Asegúrese de que su personal realice simulacros de incendio con regularidad; de hecho, es ley que una empresa realice un simulacro de incendio para todo el personal anualmente, pero es mejor que su personal repita el simulacro con más frecuencia. Dicen que la práctica hace al maestro, y no hay problema más importante que brindarle a su personal la oportunidad de practicar regularmente lo que han aprendido y potencialmente salvar vidas.
Entrenamiento esencial
Un aspecto esencial para garantizar que su personal conozca los procedimientos y protocolos contra incendios existentes es capacitarlos. Algunas empresas tienen oficiales de seguridad debidamente capacitados que pueden instruir a todo el resto del personal en consecuencia sobre el uso correcto y seguro del equipo contra incendios y pueden impartir los procedimientos importantes de evacuación en caso de incendio y demás. Otras empresas, quizás organizaciones más grandes con una mayor cantidad de personal, pueden optar por contratar empresas especializadas de terceros para brindar los últimos conocimientos y habilidades sobre cómo reaccionar de manera responsable y segura en una emergencia de incendio.
Recaudaciones de fondos o eventos
Algunas empresas organizan días de "diversión" para el personal o eventos corporativos para ayudar a reforzar esta importante información. A veces, las personas no se "interesan" adecuadamente en la información que reciben, especialmente si se entrega de manera formal, en un "aula". Sin embargo, si “envuelve” la información en un evento o ambiente más agradable, establecerá y reforzará más fuertemente el mensaje y los detalles para los involucrados. Considere, tal vez, vincular sus importantes simulacros de incendio y ejercicios de entrenamiento de incendios con la recaudación de dinero para causas y organizaciones benéficas locales. Las personas responden mejor cuando ayudan a los demás, y los ejercicios se tomarán más en serio y, lo que es más importante, su personal los recordará mejor.
Escribir comentario