Una gran proporción de la población ahora vive en pisos o apartamentos. Si usted es arrendador o propietario de un edificio, sin duda conocerá las normas relativas a la salud y la seguridad dentro de estos edificios. Las Autoridades Locales de Vivienda, cuya responsabilidad es hacer cumplir estas regulaciones, trabajan según las pautas establecidas en el HHSRS, el Sistema de Clasificación de Salud y Seguridad de la Vivienda.
Estas son algunas de las normativa de puertas cortafuegos en viviendas que deben tenerse en cuenta con respecto a los aspectos de seguridad contra incendios:
Principios de seguridad contra incendios.
- Es mejor prevenir que curar
¡Evita que se produzca un incendio en primer lugar! Es recomendable proporcionar a los inquilinos algunas pautas básicas sobre la prevención de incendios, por ejemplo, no deje la cocina desatendida, no sobrecargue los puntos/enchufes eléctricos, asegúrese de que las velas o las llamas vivas se apaguen correctamente al final del uso, y otros consejos similares.
- Compartimentación
Cada apartamento individual debe actuar como su propia "caja de fuego": cualquier incendio que se produzca dentro del apartamento nunca debe extenderse más allá o fuera de él. Cualquier espacio, como las tuberías que pasan a través de las paredes perimetrales, debe ser "detenido por fuego" para mantener la integridad de la compartimentación.
- Detectores de humo en funcionamiento
Una alarma de humo solo sirve si funciona correctamente. Cada apartamento debe tener una alarma contra incendios que funcione; es posible que solo deba ser una alarma "independiente", audible dentro del área de circulación del apartamento en sí, no tiene que estar interconectada con ningún otro sistema de alarma. Idealmente, debe funcionar desde la red eléctrica y tener una batería de "respaldo", pero las alarmas que solo funcionan con batería son aceptables, si están certificadas como "a prueba de manipulaciones" y tienen al menos 5 años de batería. Todas las alarmas contra incendios deben probarse periódicamente.
- Puertas de fuego
La puerta de entrada de cada apartamento individual debe ser una puerta contra incendios probada y certificada. Deberán estar provistos de las correspondientes tiras intumescentes, sellos antihumo y mecanismo de autocierre. El requisito mínimo es la instalación de una puerta FD30 que proporcione una resistencia al fuego de 30 minutos. Es importante que el mecanismo de cierre automático nunca se quite o deshabilite por ningún motivo. Los inquilinos también deben ser conscientes de los peligros de bloquear las puertas cortafuegos abiertas; ¡esto no debe hacerse bajo ninguna circunstancia!
- Alteraciones
Cualquier trabajo físico o alteración que se lleve a cabo debe mantener la integridad de los dispositivos de seguridad y garantizar que los aspectos de compartimentación estén protegidos y respetados.
- Construyendo regulaciones
Se deben cumplir todas las normas de construcción con respecto a la seguridad contra incendios, que incluyen tener todos los pasillos internos dentro del apartamento individual, resistentes al fuego durante 30 minutos, con puertas contra incendios, equipadas con sellos de humo y tiras intumescentes instaladas en cada habitación. A diferencia de la puerta principal, las puertas internas no necesitan estar equipadas con cierres automáticos, aunque es recomendable.
Vale la pena señalar que, según el tamaño y el diseño del apartamento individual, puede haber requisitos para un sistema de alarma contra incendios más extenso. Por ejemplo, puede haber casos en los que haya una "distancia de viaje" considerable para acceder a la puerta principal, o un diseño de sala/pasillo particularmente complejo para negociar para llegar a las salidas de seguridad.
Escribir comentario