¿Ha revisado sus puertas contra incendios recientemente?

¿Ha revisado sus puertas contra incendios recientemente?

¿Ha revisado sus puertas contra incendios recientemente? Si bien todos somos conscientes de la importancia de las puertas contra incendios, especialmente en entornos y edificios como instalaciones públicas y escuelas, hospitales, residencias y edificios de ocupación múltiple, no basta con saber que tienen las puertas necesarias.

 

Cualquier puerta contra incendios, en cualquier edificio, es tan buena como la condición en que se mantiene y la forma en que se instala. Una puerta contra incendios mal ajustada o dañada no es adecuada para su propósito. La revisión y el mantenimiento general de estas puertas es esencial para proteger la integridad de sus propósitos de seguridad.

Cosas a considerar al revisar sus puertas contra incendios:

 

Las puertas contra incendios deben estar debidamente probadas y certificadas.

Cada puerta cortafuego debe haber sido debidamente probada y certificada como apta para su uso antes de la instalación. Verifique cada puerta en busca de evidencia de la certificación: debe haber una etiqueta visible, o un tapón, generalmente en la parte superior de la puerta pero, ocasionalmente, en el costado.

Un buen consejo para verificar esto es usar un espejo o una configuración de "autofoto" en la instalación de la cámara de su teléfono móvil para verificar estas ubicaciones potencialmente "difíciles de acceder". Si no puede encontrar la etiqueta del certificado, informe la puerta al administrador del edificio.

 

Solo debe haber espacios muy pequeños.

El espacio máximo que debe existir alrededor de la parte superior y los lados de la puerta es de 4 mm (aproximadamente el ancho de una moneda de £ 1). El espacio debajo de la puerta puede ser un poco mayor (hasta 8 mm), pero ciertamente no debería ser mayor.

 

Como regla general, si puede ver luz debajo de la puerta, lo más probable es que este espacio sea demasiado grande y, potencialmente, el fuego y el humo podrían atravesar este espacio. Si este es el caso, la puerta debe ser reportada.

 

Las puertas contra incendios deben estar equipadas con sellos intumescentes.

Los sellos intumescentes son vitales para el rendimiento de la puerta cortafuegos, ya que se expanden con el calor, lo que garantiza que el fuego y el humo estén contenidos en la fuente de fuego y no se propaguen al área contigua. Estos sellos deben revisarse regularmente para detectar daños de cualquier tipo que puedan comprometer esta función.

 

Las puertas contra incendios deben estar equipadas con bisagras completas.

Todas las puertas cortafuego deben fijarse con al menos tres juegos de bisagras y no deben tener tornillos rotos o faltantes. Si ve alguna evidencia de esto, informe la puerta: estas fallas pueden comprometer seriamente la seguridad y el funcionamiento de la puerta en caso de incendio.

 

¿La puerta cierra correctamente?

Verifique la función de cierre de la puerta abriendo la puerta aproximadamente hasta la mitad, luego suéltela y deje que la puerta se cierre sola. Asegúrese de que cierre firmemente en el pestillo sin pegarse al piso o al marco. Si esto no sucede, informe la puerta.

 

Recuerde, una puerta contra incendios solo es útil si está en perfectas condiciones de funcionamiento: ¡revise todas sus puertas contra incendios con regularidad y NUNCA las abra con cuñas para ningún propósito! Si cree que hay una puerta contra incendios en su edificio que está comprometida de alguna manera, informe inmediatamente a la persona con autoridad correspondiente.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto:

mcarrasco@doorspec.com.mx

+52 81 1941 6790


Av. Ignacio Morones Prieto Col, Lomas de San Francisco,  Monterrey, N.L. C.P. 64710

WhatsApp