¿Por qué son tan importantes las puertas cortafuego?

¿Por qué son tan importantes las puertas cortafuego?

Todo el mundo sabe que, como propietario de un negocio, tiene la responsabilidad legal de garantizar que sus instalaciones estén seguras contra incendios para sus empleados y visitantes del edificio. Esto incluye la prevención de incendios y el mantenimiento de los equipos de seguridad contra incendios. ¿Por qué son tan importantes las puertas cortafuego? Las puertas de seguridad contra incendios son un aspecto importante de esta responsabilidad legal y desempeñan un papel en la seguridad de las personas y las instalaciones en caso de incendio.

Su responsabilidad legal y moral

Las responsabilidades de los dueños de negocios en lo que respecta a la seguridad contra incendios son numerosas y variadas. Una parte importante de estas responsabilidades es garantizar que se instalen puertas contra incendios adecuadas en los lugares correctos.

 

Para un proyecto doméstico, las puertas cortafuego suelen ser la mejor opción, las normas de construcción especifican los lugares en los que se deben tener puertas cortafuegos de 30 minutos en una vivienda doméstica. Si no está seguro de dónde deben instalarse sus puertas contra incendios, siempre es una buena idea consultar con su arquitecto o un experto en puertas de seguridad contra incendios.

 

Para un edificio comercial, se puede requerir una variedad de puertas contra incendios diferentes, desde puertas contra incendios de 30 minutos hasta puertas contra incendios de 30 minutos y, a veces, puertas de hasta 120 minutos. Una vez más, es mejor consultar con un experto en seguridad de puertas contra incendios si no está seguro de qué clasificación de puerta contra incendios necesita en sus instalaciones.

 

Las puertas cortafuegos con una clasificación o un montaje incorrectos son una infracción de las normas de seguridad contra incendios, además de ser un riesgo para las personas de su empresa y para el propio edificio.

¿Qué entra en una puerta contra incendios?

Las puertas contra incendios aprobadas tienen una integridad de al menos 30 minutos. Esto significa que deben proporcionar al menos 30 minutos de resistencia al fuego.

 

Las puertas de seguridad contra incendios deben tener tiras intumescentes en el marco o en la puerta, pero no en ambos, y si hay algún acristalamiento en la puerta contra incendios, debe estar certificado.

¿Qué hace una puerta contra incendios?

Todas las puertas de seguridad contra incendios deben ser instaladas por una persona competente por ley.

 

Como se mencionó anteriormente, el propósito de cualquier puerta contra incendios es reducir la propagación de un incendio controlando la velocidad a la que el fuego puede viajar a través de un edificio. Por ejemplo, si se instalan puertas cortafuegos de 30 minutos y se produce un incendio, la integridad adicional de 30 minutos que permiten las puertas cortafuegos ayudará a la evacuación y contención del fuego mientras los servicios de emergencia se desplazan al edificio.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto:

mcarrasco@doorspec.com.mx

+52 81 1941 6790


Av. Ignacio Morones Prieto Col, Lomas de San Francisco,  Monterrey, N.L. C.P. 64710

WhatsApp