El ruido es malo para la salud. Las personas que están expuestas a altos niveles constantes de ruido, ya sea en el lugar de trabajo, en el hogar o al aire libre, presentan un aumento de los ingresos hospitalarios por enfermedades cardiovasculares.
La Asociación de Fabricantes de Puertas Especializadas y Arquitectónicas (ADSMA) cita dos estudios: un estudio del British Medical Journal de 2013 mostró que las personas que vivían cerca del aeropuerto de Heathrow tenían entre un 10 y un 20 % más de probabilidades de ser hospitalizadas por un derrame cerebral y otras enfermedades cardiovasculares. Un estudio separado, publicado en la revista alemana 'Der Spiegel', mostró que la exposición a un nivel de ruido promedio de 60 dB aumentó la enfermedad coronaria en un 61 % en hombres y en un 80 % en mujeres.
La Organización Mundial de la Salud dice que el ruido es el segundo mayor problema ambiental después de la contaminación del aire. La gestión del sonido es una parte vital del diseño de edificios y la elección de la puerta acústica correcta juega un papel importante para garantizar un resultado exitoso.
La acústica es una ciencia compleja y no se puede esperar que los especificadores tengan conocimientos especializados, pero hay preguntas simples que se deben considerar para garantizar una instalación exitosa, por esta razón a continuacion te compartimos especificación de puertas acústicas: preguntas clave
¿Cuál es el propósito de la puerta?
Al especificar una puerta acústica, lo primero que debe tener en cuenta es lo que desea que haga. ¿Está evitando el ruido (tráfico, trenes, aviones, ruido general de la calle)? ¿O está tratando de mantenerlo (por ejemplo, música, discusión, maquinaria ruidosa, habitaciones de hotel)? Es importante definir lo que quiere que haga la puerta, ya que afectará el tipo de puerta que se requiere.
Del mismo modo, el tipo de ruido que desea mantener dentro o fuera afectará la forma en que se fabrica la puerta. ¿Está pensando en mantener un aula de la escuela libre de conversaciones que distraigan afuera, o evitar que un ensayo de música interrumpa a otros alumnos?
La frecuencia del ruido influirá en los materiales utilizados.
¿Cómo complementarán sus puertas otras medidas de insonorización?
Una puerta acústica no es un componente aislado, tiene que ser parte de una solución acústica global. El resto de la estructura tiene un papel que jugar en la insonorización.
Las paredes, los techos y los pisos deben estar lo suficientemente aislados contra el ruido, y las ventanas deben tener al menos doble acristalamiento y estar selladas para ayudar a mantener el ruido donde debe estar.
La puerta no puede funcionar bien si está instalada en una partición endeble que permita el paso del sonido. Puede parecer que la puerta no está funcionando bien, cuando el problema en realidad está en la pared en la que está instalada. Del mismo modo, todas las partes de la puerta (no solo el panel de la puerta) deben estar certificadas según BS EN ISO 10140 Pt 2 2010.
¿Cómo se instalará su puerta?
La instalación de la puerta es clave en cualquier situación. Ya sea una puerta contra incendios o acústica, el cliente debe asegurarse de que el instalador sepa cómo debe instalarse (particularmente en relación con la interfaz de los sellos de caída con los umbrales y la efectividad del sello acústico). Las puertas deben estar a plomo, cuadradas y tener todos los sellos correctos. Es importante esperar hasta cinco veces más tiempo para la instalación en comparación con una puerta interna estándar.
¿La puerta es adecuada para el propósito?
Considere cómo (y con qué frecuencia) se usa la puerta. Las puertas muy pesadas o las puertas gruesas pueden tener una clasificación de decibelios más alta, pero si son difíciles de abrir, pueden infringir las leyes de salud y seguridad con respecto a la salida en caso de emergencia. Los sellos de una puerta pueden dificultar su apertura (piense en la puerta del congelador, cuando la cierra y trata de abrirla de inmediato).
El fabricante de la puerta debe poder asesorar sobre cómo equilibrar el rendimiento acústico con el uso práctico; una escuela y un estudio de grabación tendrán diferentes necesidades a tener en cuenta. Recuerde, es posible tener puertas acústicas que también estén certificadas como resistentes al fuego, pero eso debe especificarse.
Escribir comentario