La interferencia del ruido es un problema común en el lugar de trabajo: los estudios muestran una pérdida significativa de productividad debido a este problema, además de tener un efecto perjudicial en el bienestar y la asistencia del personal.
Sin embargo, existen varias soluciones diferentes que puede emplear para lidiar con la contaminación acústica; a continuacion te compartimos las mejores formas de reducir el ruido en el lugar de trabajo:
Establezca zonas ruidosas y silenciosas dedicadas
Organice su espacio de trabajo para establecer zonas dedicadas. Mantenga las áreas con equipos ruidosos, como impresoras y fotocopiadoras, en espacios aislados. Las áreas como las cafeterías, las salas comunes o de "descanso", las cocinas y las salas de reuniones dedicadas también deben aislarse acústicamente del espacio de trabajo general.
Al establecer áreas específicas para contener las actividades ruidosas, debe hacer lo mismo para las zonas tranquilas dedicadas. El personal puede necesitar áreas en las que pueda concentrarse en tareas complejas sin distracciones, por lo tanto, asigne ciertas habitaciones o espacios específicamente para ese propósito, donde no se permitan conversaciones u otras actividades.
Personaliza tus muebles
Seleccionar mobiliario de oficina que contribuya a la reducción del ruido. Los muebles fabricados con materiales que amortiguan el ruido y los asientos con dispositivos de control de ruido, como paneles de privacidad y telas de tapicería suaves que absorben el ruido, son opciones típicas a considerar.
Use características de insonorización en los techos
Muchos lugares de trabajo tienen cielos rasos diseñados para sus valores arquitectónicos o estéticos, tal vez paneles de concreto o madera real sin terminar. A pesar de lo atractivos que pueden ser, no son necesariamente efectivos para controlar el ruido en el lugar de trabajo, a menudo reflejan y distribuyen el sonido en lugar de absorberlo.
Una solución es colocar unidades suspendidas del techo; pueden ser paneles fabricados con materiales complementarios pero que contienen tela insonorizarte. El uso de estos paneles puede mantener la apariencia deseada y, al mismo tiempo, ayudar a controlar el ruido de la oficina.
Alfombras y sistemas de pisos
Las alfombras ajustables ayudarán naturalmente a contener cierto ruido, por ejemplo, pisadas y tráfico de peatones, pero no necesariamente ayudarán a contener las conversaciones en la oficina u otros factores de ruido. Una opción es colocar elementos de masa adicionales debajo de las alfombras, como alfombras de goma triturada o materiales similares. Del mismo modo, si prefiere la apariencia de los pisos duros en su lugar de trabajo, puede instalar pisos flotantes, que se colocan sobre la estructura del piso existente sin usar sujetadores que transmitan el sonido.
Las plantas de interior absorben el sonido en espacios abiertos
Quizás no sea una solución obvia para el ruido en el lugar de trabajo, pero la instalación de plantas de interior mejorará la calidad del aire y promoverá una sensación de bienestar en su personal, además de evitar que las ondas sonoras repercutan en los espacios abiertos.
Las puertas acústicas pueden ser la solución más eficaz
Una de las soluciones más eficaces para hacer frente al ruido en el lugar de trabajo es la instalación de puertas acústicas. Estas puertas se pueden fabricar en una gama de diferentes controles de nivel de decibelios, ofreciendo una selección de puertas acústicas que se adaptan a su entorno específico.
Una consideración es optar por instalar puertas cortafuegos acústicas: además de los valiosos beneficios de control de ruido, estos juegos de puertas también ofrecen el beneficio de vital importancia de la seguridad contra incendios para la protección de su personal y las instalaciones de trabajo. Estos juegos de puertas contra incendios acústicas se pueden terminar con una variedad de revestimientos diferentes para complementar la decoración de su oficina y, cuando corresponda, se pueden equipar con los paneles de acristalamiento de protección aprobados y certificados.
La instalación de puertas acústicas agrega un elemento atractivo y práctico como parte de su solución general de control y reducción de ruido para su lugar de trabajo.
Escribir comentario