Si su trabajo es de oficina, es probable que haya un elemento de "plan abierto" en su entorno de trabajo. Si bien esta forma de lugar de trabajo brinda una inclusión bienvenida y un elemento "social", también puede generar distracciones que a veces pueden dificultar el trabajo eficiente, siendo el ruido el mayor infractor.
La oficina modular o de planta abierta, por su propia naturaleza, tiene menos "barreras" entre el personal, lo que reduce la privacidad y la protección contra el ruido generado. El ruido excesivo en el lugar de trabajo puede dificultar la concentración y, por lo tanto, un mal lugar para realizar tareas complejas. Si bien los equipos de oficina, como impresoras y teléfonos, pueden generar ruido, son las conversaciones generales de los compañeros de trabajo las que estadísticamente demuestran la mayor distracción, por ello es importante que mejore la productividad de la oficina con una buena acústica
El efecto del ruido excesivo
Las investigaciones muestran que el personal en un entorno de planta abierta es un quince por ciento menos productivo y sufre la pérdida de hasta veinte minutos de su tiempo de trabajo concentrado debido a las pequeñas distracciones de la oficina creadas por el ruido.
Las cifras muestran que puede llevar un promedio de más de veintiún minutos recuperar su nivel original de concentración después de tal interrupción.
Materiales fonoabsorbentes
Cuando busque crear un ambiente positivo acústicamente, debe considerar los materiales utilizados para crear ese ambiente.
Trate de incluir materiales que absorban el sonido: los techos y las paredes, incluida la lana de roca, pueden ayudar a reducir la reverberación en la habitación, por lo tanto, sofocan las ondas de sonido y evitan que se reflejen en el espacio.
Las pantallas que consisten en materiales de absorción de sonido ayudarán y, quizás sorprendentemente, la introducción de plantas es una excelente manera de reducir el sonido en el lugar de trabajo: las plantas no solo mejoran la decoración general e infunden una sensación de bienestar, sino que también ayudan a romper y absorber cualquier ruido de oficina.
Las puertas acústicas harán una gran contribución
La instalación de puertas acústicas a medida en su oficina puede suponer una gran e importante contribución a la hora de controlar el exceso de ruido generado. Se recomiendan las puertas acústicas fabricadas según el estándar Quiet Mark reconocido a nivel nacional; estas puertas están disponibles en diferentes espesores y niveles de control de sonido.
Las puertas acústicas también ofrecen otra característica de seguridad adicional importante: las puertas contra incendios de la oficina brindarán protección contra cualquier brote de incendio y controlarán el factor de ruido en su lugar de trabajo.
Controlar los niveles de ruido en la oficina puede producir mejoras masivas en el enfoque de los empleados, una reducción en los niveles de distracción, una disminución en los errores cometidos y, lo que es más importante, una gran reducción en los niveles de estrés de los empleados. Seguir estos pasos para reducir la contaminación acústica puede crear no solo un lugar de trabajo más productivo, sino también un entorno de trabajo más cómodo y agradable para todo su personal, mejorando así tanto el bienestar del personal como la productividad empresarial.
Escribir comentario